65

Hoy hago otra pausa de estudiar para hablaros de algo que me trae siempre de cabeza: Y es el machismo desde las féminas. 
Porque, a fin de cuentas, ¿quién soy yo para juzgar que un hombre sea más o menos machista? ¿O quién soy yo para juzgar que una mujer sea feminista? Ninguna de las dos cosas me gustan, porque siempre he soñado con ese estado de equidad, no digo igualdad, digo equidad. De justicia. 
Por ello, es normal que adoptemos los valores que nos han sido fundamentados por la sociedad, si bien hablamos de machismo o feminismo. 
Lo que yo no entiendo, y no me entra en la cabeza, (siempre teniendo en cuenta que cada cuál tiene su opinión y que podemos estar más o menos de acuerdo), es el hecho de que haya esa gran cantidad de mujeres machistas. ¡Y son peor que los hombres! Porque a veces pienso, que si esas mujeres cambiaran su concepto, probablemente el machismo no tendría tanto valor. Porque, poneros a pensar... Os expongo una situación. 
Una chica, moderna, va caminando por la calle y pasa frente a un grupo de amigos. Viste una falda corta y probablemente una camiseta con escote con la que se deja bien claro que tras esa ropa, hay una espectacular modelo. Reacciones: 
-Hombre: ¡Pero qué buena que está! (Reacción claramente machista, dejando claro que probablemente solo sirva por su cuerpo).
-Mujer: ¡Qué tía más guarra! ¿Cómo puede ir vestida así? ¡Vaya zorra! (Reacción, aún más machista, dejando claro sus frustraciones como mujer y el hecho de que una mujer no pueda vestirse como le apetezca y le siente bien solo por el hecho de que puedan mirarla mal).
¿Y si alguien ha violado a esa muchacha? Pues realmente era culpa suya por ir tan provocativa, ah, sí claro, y por ser tan "guarra". ¿¿Pero quiénes somos nosotros para juzgar lo que una persona debe hacer con su vida, con su cuerpo o ...??? No sé, no me entra en la cabeza. 
Realmente no entiendo porque las mujeres tenemos esa tendencia a degradarnos y desestimarnos. Esa tendencia a rechazar. Esa tendencia a menospreciar y desaprobar. ¿Pero por qué somos tan malas? (Y con esto no quiero generalizar, todo el mundo no es igual, que se de por aludido quién cumpla estas condiciones).
¿Qué nos pasa? ¿Es envidia? ¿Es resentimiento? ¿Es frustración? ¿O una simple equivocación?
Y sin más, os hago pensar y observarlo incluso en las casas, tal vez tu hogar sea una excepción, pero si en vuestra casa hay dos hermanos, un chico y una chica, analizar la situación y no como los trata el padre a ambos, sino como los trata la madre. Y luego hablamos de situaciones como "El síndrome de Edipo", cuando realmente somos nosotras las que estamos otorgándoles el privilegio de venerarnos. Cosa que no esperamos de nuestras hijas con tanta intensidad. 
Os recuerdo: No quiero generalizar. Estoy hablando de un pensamiento machista dentro de algunas mujeres, no de algo que hagan TODAS. 
Ni hablo de algo cercano, ni hablo de algo lejano, solo lo tomo como ejemplo y punto. Es una forma de haceros entender lo que pienso y animaros, si sois de las que tienen esos comentarios tan comunes, a intentar abandonarlos... Como yo, lo hacemos, pero podemos dejar de hacerlo. 
Porque muchas veces caemos en el error de juzgar equivocadamente sin razones ni motivos suficientes, salvo nuestros prejuicios. Y es que el convencionalismo nos puede. Pero igual que podemos ser quienes critiquemos, también seremos criticadas. Y no me gustaría, y seguro que a vosotras tampoco, ser sentenciadas negativamente por ser quienes somos o quien creen que somos. 
En fin, dejo ya de expandirme. 
Esa es mi franca opinión, y como siempre, necesitaba decirlo. 
Ya sabéis, los que me conozcáis, que frente a un teclado me vuelvo loca, solo somos yo, mi cabeza y mis manos. Como si me dieran un lápiz y nada... Solo eso. 
Gracias a los que me leéis y perdón a los que no quieran hacerlo, pero en todos existe el placer de elegir lo que queremos y no queremos leer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

34

153

66