55

Hoy ha sido un día duro, y triste. Sobre todo triste.
Pero hay que superar las adversidades con la mejor sonrisa posible, aunque los recuerdos inunden nuestra mente y el destino o la casualidad nos ponga pruebas concretas para hacernos recordar más aún el pasado. Hay que ser fuerte.
Tengo que decir, sobre el día de hoy, que difiero totalmente de la opinión que han postulado algunos compañeros sobre el tema a tratar de hoy, y algunos comentarios o situaciones me han llegado dentro, no somos de piedra. Me he quedado con las ganas de decir algo, pero a veces es mejor callar sino sabes como vas a reaccionar cuando abras la boca. Considero que hay formas y formas de tratar algunos temas, sobre todo los que como hoy, son tan peliagudos. Hay que tener más tacto. Pero bueno, somos humanos, todos cometemos errores y evidentemente no podemos saber a cada momento cuando nuestros comentarios o comportamientos están hiriendo posiblemente a otras personas.
Encontremos esa persona con la que hablar y, ¡para adelante! Que somos mucho más de aquello que mostramos.
Para finalizar os digo, a todos, que abráis más vuestra mente. Sentid más empatia por las situaciones ajenas. Todos tenemos nuestro punto de vista pero tenemos que intentar situarnos en el de los demás. No todo es blanco o negro. No todo es como lo vemos desde nuestro cristal empañado y medio ópaco de prejuicios. No todo es como nos lo venden y por supuesto no podemos saber que situaciones ha vivido cada persona para poder decidir por ellos.
Considero que cada uno debería ser libre de tomar sus propias decisiones y elegir por él mismo qué hacer con su vida, porque no somos nadie. ¿Quiénes somos para decidir por otra persona? No somos nada. 
Abrid vuestra mente. Y ejercitad vuestra tolerancia.
Por favor, con solo un poco cada día, con solo intentarlo, estaremos ayudando a mejorar esta sociedad que tenemos corrompida por nuestros valores distorsionados e injustos. Así que antes de decir algo que pueda resultar hiriente o dejarnos llevar por un prejuicio, pensadlo. Pararse un momento y pensad, solo eso. No cuesta nada ver el mundo con otros cristales diferentes al nuestro. 
Gracias por vuestro tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

34

153

66