70

¿Qué llama mi atención?

Prácticamente cualquier cosa, sufro de disfunción de amplitud de la atención y excesiva curiosidad, que son disfunciones atencionales en los que los mecanismos de funcionamiento de atención fallan y/o no se utilizan adecuadamente.

Para que lo entiendas, la disfunción de amplitud de la atención se produce cuando a ver... Algunas veces, las personas tienen un foco atencional excesivamente amplio (en mi caso), esto da a lugar a una sobrecarga de información pues no podemos manejar toda la información que nos llega, esto sería un ensanchamiento de la atención.Por otro lado, está la curiosidad excesiva, que se produce cuando una persona muestra un interés excesivo por todos los estímulos del ambiente, por lo que continuamente está prestando atención a todas las cosas y se da lugar a una atención totalmente dispersa.



Tras explicar mis problemas atencionales, te comento:

Me llama la atención prácticamente cualquier cosa, cualquier simple estímulo que aparezca en el ambiente delante de mis ojos, un sonido, un olor, un sabor, un vistazo rápido... Casi todo. Cualquier estímulo, sea importante o no, será captado por mi atención. Cualquier cosa, persona, emoción, sentido, estímulo... Todo merece un hueco en mi atención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

34

153

66